José Miguel de Castro

El encuentro con Arno Stern le hizo transformar completamente su forma de trabajar y abandona la Educación Artística a la que se dedicaba. Abre entonces un taller de pintura con las mismas características que “Le Closlieu” y crea otro de arcilla aplicando las mismas condiciones de trabajo.

Durante años investiga en el taller y encuentra la Formulación en la arcilla. Su investigación paralelamente se desarrolla en el trabajo con el cuerpo y la creación de espacios para jugar asumiendo roles en lo que él llama “Juego de Configuración”.

En 1993 se encuentra con Vega Martín y continúan juntos su trabajo. A lo largo de todo este tiempo ha participado en Congresos Internacionales e impartido conferencias, charlas y cursos de formación tanto para empresas como para profesionales de la educación o para padres.

Desde 1988 es profesor de la Universidad de Cantabria dónde imparte formación en Educación Creadora y continúa su trabajo en los talleres de pintura, arcilla y movimiento “Diraya Expresión. Talleres de expresión y educación creadora” en Bilbao.